INTRODUCCION

ANTECEDENTES


En los primeros tiempos de la computación cliente-servidor, cada aplicación tenía su propio programa cliente que servía como interfaz de usuario que tenía que ser instalado por separado en cada ordenador personal de cada usuario. El cliente realizaba peticiones a otro programa -el servidor- que le daba respuesta. Una mejora en el servidor, como parte de la aplicación, requería normalmente una mejora de los clientes instalados en cada ordenador personal, añadiendo un coste de soporte técnico y disminuyendo la productividad.


A diferencia de lo anterior, las aplicaciones web generan dinámicamente una serie de páginas en un formato estándar, como HTML o XHTML, soportados por los navegadores web comunes. Se utilizan lenguajes interpretados en el lado del cliente, directamente o a través de plugins tales como JavaScript, Java, Flash, etc., para añadir elementos dinámicos a la interfaz de usuario. Generalmente cada página web en particular se envía al cliente como un documento estático, pero la secuencia de páginas ofrece al usuario una experiencia interactiva. Durante la sesión, el navegador web interpreta y muestra en pantalla las páginas, actuando como cliente para cualquier aplicación web.



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Aplicacionesweb
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Algunos grandes ejemplos de Web 2.0 incluye Andale.com, un sitio web que analiza la información de ventas de eBay y la suministra a los usuarios de tal manera que ellos pueden sacar el mayor provecho del sitio de subastas. Otro ejemplo es HousingMaps.com, un sitio basado en Craigslist.org y Google Maps, pero no oficialmente afiliado con ellos. HousingMaps combina los avisos clasificados de bienes raíces de Craiglist con la habilidad de Google Maps para observar un mapa satelital ubicando la dirección suministrada.

Todas estas aplicaciones para la red han creado nuevos servicios que se construyeron empleando información, datos y servicios existentes y reutilizando esta información de maneras que no habían sido concebidas por sus creadores iniciales.