TECNOLOGIAS

TECNOLOGIA QUE USA LAS APLICACIONES WEB

El principio de AJAX es hacer que las aplicaciones web se comporten de forma más natural,
como lo hacen las aplicaciones de escritorio.




Las tecnologías de AJAX:

  • XHTML y CSS: la interfaz de una aplicación AJAX es una página web cargada en un navegador. XHTML y CSS son los dos estándares definidos por la W3C para la construcción de una página web.
  • JavaScript: las aplicaciones AJAX deben ser escritas en algún lenguaje de programación, este lenguaje es JavaScript.
  • XML: aunque podría utilizarse cualquier otro formato basado en texto (por ejemplo JSON), cuando la aplicación del servidor tiene que enviar una serie de datos de forma estructurada al cliente, XML resulta la solución más práctica.
  • El Modelo de Objeto de Documento (DOM): proporciona el mecanismo para acceder desde código a información contenida en un documento de texto basado en etiquedas (XHTML o XML)
  • El objeto XMLHttpRequest: se trata del componente fundamental de una aplicación AJAX. A través de sus propiedades es posible lanzar peticiones en modo asíncrono al servidor y acceder a la cadena de testo enviada en la respuesta.

OBJETIVO DE AJAX
    El principal objetivo de AJAX es cambiar el funcionamiento estándar de las aplicaciones Web en las que el cliente, usualmente un navegador de Internet, realiza una petición a un servidor y queda a la espera de la respuesta. El concepto es cargar y renderizar una página y mantenerse en ella mediante scripts y rutinas que realizan las peticiones al servidor en background de tal forma que el cliente no tiene que esperar la respuesta de este. La nueva información se “añade” a la página re-renderizándola sin volver a cargarla.